Términos y condiciones

Imagen Sombra

I - Introducción

El presente documento contiene los Términos y Condiciones, los cuales serán aplicables a los actos celebrados y acciones ejecutadas a través de, o en relación directa o indirecta con el portal web de propiedad de la sociedad “Bellasofia SpA”, que opera con el nombre de dominio “www.avolar.cl” y sus derivados relacionados, en adelante "El Sitio".

II - Relación contractual

Las presentes Condiciones de uso, en adelante “Condiciones”, constituyen un contrato, en adelante también el “Contrato”, que regula las transacciones realizadas por la sociedad “Bellasofia SpA”, en adelante también “AVOLAR” o “Avolar.cl” con los clientes aceptantes, en adelante indistintamente los “Clientes” o el “Cliente”, que accedan a su plataforma web. Las relaciones contractuales obedecen a la voluntad manifestada por los clientes aceptantes de disponer de sus Millas de fidelidad de aerolíneas y por la voluntad expresada de otros clientes aceptantes para comprar pasajes aéreos a tarifas preferenciales. Por la aceptación de estas Condiciones, éstas se hacen aplicables a todo contrato celebrado entre el cliente aceptante y AVOLAR.

Quien acceda a la referida plataforma tendrá el carácter de Cliente al registrarse en el sitio web y al aceptar los presentes Términos y Condiciones, cuya copia le será enviada al correo electrónico que haya registrado.

Toda comunicación entre AVOLAR y el cliente aceptante será mediante correo electrónico; al Cliente le será enviado a aquella dirección que haya registrado, mientras que las comunicaciones a AVOLAR le serán enviadas a la dirección info@avolar.cl. Todo cambio de dirección de correo electrónico deberá ser notificada por la misma vía a la otra parte; de no dar cumplimiento a lo indicado, serán válidas todas las comunicaciones dirigidas a la dirección que se encontraba vigente previo a la modificación.

III - Las Operaciones

Dentro de estas Condiciones se regulan dos tipos de operaciones.

En primer término, existe un mandato civil en virtud del cual el Cliente encarga a AVOLAR la compra de pasajes aéreos a tarifas reducidas, lo que generará la obligación de pagar una remuneración en relación al ahorro obtenido por el valor final de los pasajes, tomando en consideración el valor comercial al cual dichos pasajes se venden al público en condiciones de mercado.

En segundo término, coexiste otro mandato civil, en virtud del cual el Cliente encarga a AVOLAR que realice todas las gestiones tendientes a promover y finalizar la venta de Millas de fidelidad de aerolíneas, esto contra el pago de una remuneración.

IV - Limitación de Responsabilidad

Al aceptar estos Términos y Condiciones, el cliente aceptante asegura que las Millas que se venden tienen un origen lícito y que no son producto de actividades contrarias a la Ley, las buenas costumbres o cualquier otra actividad ilícita. De esta manera, AVOLAR no será responsable del origen de las Millas.

AVOLAR tampoco será responsable por el uso inadecuado que el cliente aceptante pueda dar a los dineros obtenidos en virtud de los contratos regulados por estos Términos y Condiciones.

Así mismo, AVOLAR, al actuar como mandatario, no es parte del contrato celebrado entre los clientes aceptantes y actúa sólo en representación de ellos; por este motivo, no es responsable de ninguna obligación que generen estas relaciones entre los aceptantes, siendo AVOLAR solamente responsable de las obligaciones que contrae en el ejercicio de su mandato y como mandatario.

En el evento que AVOLAR resulte obligado de cualquier forma a cumplir obligaciones propias del contrato entre los clientes aceptantes, ya sea por autoridad o por sentencia judicial, éste podrá repetir contra el cliente aceptante que resulte ser el responsable final de cualquier clase de incumplimiento.

La responsabilidad de AVOLAR, sea contractual, extracontractual o legal con los Usuarios, no excederá del precio efectivamente pagado por el cliente aceptante comprador de pasajes o el precio recibido por el cliente aceptante vendedor de Millas, sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales de Justicia.

V - Privacidad y confidencialidad

Toda la información personal proporcionada por y al cliente aceptante es de uso exclusivo para la operación que se está realizando; de esta manera, ni los aceptantes ni Avolar.cl podrá divulgar de ninguna forma la información obtenida en virtud de estas transacciones. En especial, AVOLAR se obliga a no revelar los datos o passwords obtenidos por parte de los clientes aceptantes y que son necesarios para cerrar la operación. Así mismo, AVOLAR se obliga a no almacenar esta información.

Por este acto, el cliente aceptante declara conocer y aceptar la política de confidencialidad contenido en el presente texto y se obliga a guardar absoluta reserva sobre los datos aquí proporcionados.

VI - Modificación de los Términos y Condiciones

El presente Contrato podrá ser modificado por Avolar.cl, para lo cual deberá enviar al correo electrónico registrado por el cliente aceptante, el nuevo texto de las referidas Condiciones, las cuales se entenderán aceptadas si éste no manifiesta su voluntad de ponerle término en el plazo de 7 días corridos, contados desde la fecha de envío de la comunicación.

VII - Aclaraciones

AVOLAR no es un agente de viajes, por lo cual no se les aplica ninguna de las normas atingentes a dichos operadores. AVOLAR es un mero mandatario civil que se rige por las normas generales del contrato de mandato establecidas en el Código Civil y otras Leyes.

VIII - Jurisdicción y Arbitraje

Cualquier dificultad o controversia que se produzca entre los contratantes respecto de la aplicación, interpretación, duración, validez o ejecución de este contrato o por cualquier otra causal, será sometida a mediación, conforme al Reglamento Procesal de Mediación del Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago, vigente al momento de solicitarla.

En caso que la mediación no prospere, la dificultad o controversia se resolverá mediante un arbitraje con arreglo al Reglamento Procesal de Arbitraje del mismo Centro, que se encuentre vigente a la fecha de la solicitud.

Las partes confieren poder especial e irrevocable a la Cámara de Comercio de Santiago A.G., para que, a petición escrita de cualquiera de ellas, designe a un árbitro arbitrador en cuanto al procedimiento y de derecho en cuanto al fallo, electo entre los integrantes del cuerpo arbitral del Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago.

En contra de las resoluciones del árbitro no procederá recurso alguno y queda especialmente facultado para resolver todo asunto relacionado con su competencia y/o jurisdicción.

_____ Declaro conocer y aceptar en todas sus partes los Términos y Condiciones contenidos en el presente texto, respecto de lo cual me allano en todo lo estipulado.

Formas de pago

Icono Visa Icono MasterCard Icono WebPay

Síguenos en:

Icono Facebook Icono YouTube